Curso gratis para: Trabajadores y Empresas
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESINALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS

Este curso se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1480 Mantenimiento Correctivo de Sistemas Neumáticos, Hidráulicos y Eléctrico-Electrónicos de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para diagnosticar averías en los mecanismos y circuitos hidráulicos y neumáticos de ascensores y equipos fijos de elevación y transporte, identificando la naturaleza de las mismas y aplicando las técnicas más adecuadas, así como realizar operaciones de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de ascensores y equipos fijos de elevación y transporte, que impliquen sustitución de elementos, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.

CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO NEUMÁTICO-HIDRÁULICO EN ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS FIJOS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE.

1. Documentación técnica
  2. Planos mecánicos de conjunto
  3. Esquemas neumático-hidráulicos
  4. Manuales de instrucciones. Históricos de fallos. Catálogo
  5. Fuentes generadoras de fallos neumáticos e hidráulicos
  6. Desalineaciones
  7. Holguras
  8. Vibraciones
  9. Ruidos
  10. Temperaturas
  11. Presiones
  12. Caudales
  13. Movimientos erráticos de actuadores
  14. Averías neumático-hidráulicas más frecuentes. Síntomas característicos
  15. Causas de la avería
  16. Análisis y procedimientos para su determinación
  17. Diagnóstico del estado de los elementos por observación, medición, etc.
  18. Procedimientos de desmontaje con objeto de diagnosticar la avería
  19. Equipos, herramientas y medios auxiliares a emplear en el diagnóstico de las averías neumático-hidráulicas
  20. Diagnóstico de las averías
  21. Diagnóstico continuo de elementos, a través de técnicas de mantenimiento predictivo