Este conjunto de materiales formativos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1479 Mantenimiento Correctivo Mecánico de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte incluida en el Módulo Formativo MF1878_2 Mantenimiento de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte regulada en el Real Decreto 1079/2012, de 13 de Julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para montar y desmontar elementos mecánicos de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte, haciendo pruebas funcionales de los conjuntos afectados, utilizando las herramientas y equipos requeridos, en condiciones de seguridad, así como interpretar planos y documentación técnica de elementos y sistemas mecánicos de ascensores y equipos fijos de elevación y transporte.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE AVERÍAS MECÁNICAS. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1. Documentación técnica
  2. Planos mecánicos de conjunto y despiece
  3. Manuales de instrucciones. Históricos de fallos. Catálogo
  4. Fuentes generadoras de fallos mecánicos
  5. Desalineaciones
  6. Holguras
  7. Vibraciones
  8. Ruidos
  9. Temperaturas
  10. Averías mecánicas más frecuentes. Síntomas característicos
  11. Causas de la avería
  12. Análisis y procedimientos para su determinación (Mantenimiento preventivo)
  13. Diagnóstico del estado de los elementos por observación, medición.
  14. Procedimientos de desmontaje con objeto de diagnosticar la avería
  15. Equipos, herramientas y medios auxiliares a emplear en el diagnóstico de las averías mecánicas
  16. Instrumento de medición y verificación a utilizar en el diagnóstico de averías mecánicas
  17. Diagnóstico de averías