Alemán Nivel Básico

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas
Modalidad de realización del curso: Distancia
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

Objetivos:

Pronunciar correctamente el alfabeto alemán. Presentarse y presentar a otras personas. Conocer el presente de todas las formas verbales. Los números del 0 al 20 y contar a partir del 20. Conocer y manejar los artículos, los nombres, los pronombres, las oraciones interrogativas y los verbos modales. Decir la hora y la fecha.
Todos estos conocimientos se van a ir adquiriendo a través de ejemplos de la vida cotidiana.

Contenidos:

Hallo, wie geht´s? (Hola, ¿cómo estás?)

  1. Comunicación: Saludar y despedirse. Presentarse y presentas a otras personas. Deletrear el nombre. Dar información sobre las personas.
  2. Estructuras: El abecedario. Los números del 0 al 20. Los pronombres personales en singular. El presente de los verbos regulares en singular. El verbo sein en singular. Las oraciones interrogativas parciales y las oraciones enunciativas.
  3. Fonética: La entonación.
  4. Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de cartas. Un juego de rol: presentarse. Elaborar un cartel y presentarlo.
  5. Cultura y civilización: Formas de saludar. El grupo de pop Juli. Una página de internet alemana. Los nombres alemanes.

Was ist in der Schule los? (¿Qué está pasando en la escuela?)

  1. Comunicación: Nombrar el material escolar. Hablar del horario y de las asignaturas. Expresar preferencias. Opinar. Pedir información.
  2. Estructuras: El artículo indefinido: ein(e), kein(e). El artículo posesivo: mein(e), dein(e). El verbo haben en singular. El presente de otros verbos regulares en singular. Los pronombres interrogativos. Las oraciones interrogativas totales.
  3. Fonética: Las vocales cortas y largas. El acento tónico. La acentuación en oraciones interrogativas parciales y enunciativas.
  4. Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de adivinanza. Un juego de rol: hacer una entrevista. Crear un cartel de la clase ideal.
  5. Cultura y civilización: El horario escolar alemán. Las notas alemanas. El sistema de evaluación en países de lengua alemana.

Freunde und Familie (Amigos y familiares)

  1. Comunicación: Nombrar los miembros de la familia. Leer y escribir anuncios. Hablar por teléfono. Contar a partir del 20. Describir a amigos.
  2. Estructuras: sein + adjetivo. El presente de los verbos regulares en plural. Los nombres y pronombres en plural. Los artículos posesivos en plural: meine. La forma de cortesía: Sie.
  3. Fonética: El acento tónico de los nombres compuestos. La entonación de las oraciones interrogativas parciales y totales.
  4. Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de rol: hablar por teléfono. Averiguar el coeficiente de amistad. Un juego de adivinanzas.
  5. Cultura y civilización: Celebrar el cumpleaños. Canción Cumpleaños feliz. La familia de Mozart. Tu mascota, tu mejor amigo. Los gemelos: Tokio Hotel.

Alles bunt! (¡Todos los colores!)

  1. Comunicación: Nombrar las prendas de vestir. Describir el aspecto físico. Hacer una entrevista. Hablar de aficiones.
  2. Estructuras: El artículo definido: der / das / die. Los pronombres personales: er /es / sie. El presente de los verbos irregulares: sprechen, fahren, essen...
  3. Fonética: La diferencia ie / ei. La diferencia i / ie.
  4. Proyectos y actividades lúdicas: Hacer un póster y una entrevista. Dibujar y comparar. Un juego de adivinanzas. Hacer una encuesta en clase.
  5. Cultura y civilización: Josef Guggenmoos, Der Regenbogen. Der Struwwelpeter. Germany´s Next Topmodel y Heidi Klum.

Heute ist mein Tag! (¡Hoy es mi día!)

  1. Comunicación: Decir la hora y el momento del día. Describir un día habitual. Hablar de las actividades semanales.
  2. Estructuras: El presente de los verbos separables. La posición del verbo en la frase. Negar una frase con nicht. El acusativo de ein(e) / kein(e). Haben + acusativo.
  3. Fonética: La diferencia au / ei. La diferencia eu / äu.
  4. Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de rol: describir un día habitual. Describir un día ideal en un cartel.
  5. Cultura y civilización: Una tarde en familia: juegos de mesa alemanes. Emisoras de televisión alemanas.

Treffpunkte (Reunión)

  1. Comunicación: Proponer actividades y decir el lugar de encuentro. Decir la fecha. Hablar de lo que se puede y debe hacer. Pedir algo en una cafetería.
  2. Estructuras: Los complementos temporales: um, am, in, von...bis. Los números ordinales. Los verbos modales: müssen, dürfen, möcht-.
  3. Fonética: La ö y la ü.
  4. Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de rol: en la heladería. Crear una escena de película y representarla.
  5. Cultura y civilización: Los derechos y obligaciones de los jóvenes en Alemania. Un debate en la radio. Fiestas en casa. Compositores famosos.

Contenido del CD:

- 1 CD de audiciones sobre los contenidos y los ejercicios del libro.
- 1 CD del solucionario de los ejercicios del libro.

Contenido del material:

- Libro del alumno (lecciones, ejercicios y CD con audiciones).
- 1 CD de audiciones de los contenidos y los ejercicios del libro.
- 1 CD del solucionario de los ejercicios del libro.
- Libro de gramática práctica y solucionario del mismo.

Inscripción