UF1751 Realización de Composiciones Florales para Navidad y otras Campañas Específicas

En el ámbito de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de actividades de floristería, dentro del área profesional de jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización de composiciones florales para navidad y otras campañas específicas.

UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES PARA NAVIDAD Y OTRAS CAMPAÑAS ESPECÍFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTUMBRES Y FIESTAS MÁS RELEVANTES EN EL SECTOR

1. Fechas específicas (San Valentín, Día de la Madre, Día de Difuntos, Semana Santa, entre otros)
  2. Tradiciones locales y regionales ( Fallas de Valencia, Corpus, San Jordi, Día del Pilar, entre otros )
  3. Adviento y navidad. Evolución histórica y sociocultural.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES ESPECÍFICOS DE NAVIDAD Y EVENTOS ESPECIALES.

1. Materias primas
  2. - Flores, plantas y verdes de corte específicos (familia, género y especie)
  3. - Disponibilidad durante el año en función de las fechas de utilización
  4. Materiales específicos. Características, uso y almacenamiento