MF0062_3 Cosmética Termal

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESINALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer todo lo referido a hidrotermal dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aplicar cosmética termal en los servicios hidrotermales.

CONTENIDOS

MÓDULO 1. COSMÉTICA TERMAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPLORACIÓN ESTÉTICA Y ADAPTACIÓN DE PROTOCOLOS CON COSMÉTICA TERMAL.

1. Técnicas de exploración estética: con equipos de diagnóstico y con métodos manuales.
  2. Técnicas de preparación del cliente y del profesional.
  3. Identificación de alteraciones que supongan una contraindicación relativa o absoluta.
  4. Técnicas para la adaptación de protocolos normalizados según el diagnóstico estético y las necesidades del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y MEDIOS PARA LA APLICACIÓN DE COSMÉTICA TERMAL.

1. Seguridad e higiene de las instalaciones para la aplicación de cosmética termal.
  2. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles que se emplean en la aplicación de cosmética termal.
  3. Normas de higiene y seguridad en la manipulación y aplicación de cosmética termal. Prevención de riesgos.
  4. Gestión medioambiental: ahorro energético, gestión del agua, gestión de residuos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COSMÉTICOS PARA TRATAMIENTOS HIDROTERMALES.

1. Características, composición, mecanismos de actuación, formas cosméticas, efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de la cosmética termal.
  2. Clasificación de los productos y cosméticos termales:
  3. - Productos minerales: arcillas, escayola, caolín, bentonitas, montmorillonitas, arenas y sílices abrasivas.
  4. - Peloides inorgánicos: lodos, fangos y limos.
  5. - Peloides orgánicos: turbas y biogleas.
  6. - Parafangos y parafinas.
  7. - Productos de origen marino: algas y sus mucílagos, sales, fitoplancton y otros productos marinos.
  8. - Productos de origen vegetal: plantas y sus extractos, aceites esenciales.
  9. - Productos de origen animal: plancton, gelatinas y proteínas de peces, chitita y chitosán.
  10. - Productos exfoliantes: físicos y químicos.
  11. - Colorantes y otros aditivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN Y MANIPULACIÓN DE COSMÉTICOS.

1. Preparación, manipulación y precauciones en la preparación de:
  2. - Cosméticos y mezclas cosméticas.
  3. - Preparaciones extemporáneas.
  4. - Cosméticos que se presentan o aplican sobre soportes impregnados.
  5. - Conservación de productos cosméticos.
  6. Operaciones físico-químicas básicas en la preparación de cosméticos.
  7. Operaciones de medida: peso, volumen, pH.
  8. Operaciones físico-químicas elementales: pulverización y tamizado, mezclas, separaciones, extracción, desecación, otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE COSMÉTICA TERMAL.

1. Envolvimientos y envolturas.
  2. Compresas y fomentos, mascarillas y emplastos.
  3. Técnicas de aplicación de parafangos y parafinas.
  4. Técnicas de aplicación de aceites esenciales.
  5. Métodos de aplicación de los cosméticos termales.
  6. Acciones, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de cada una de las técnicas.
  7. Medios técnicos auxiliares: soportes, equipos para calentamiento, otros.
  8. Protocolos normalizados de aplicación de técnicas cosméticas.
  9. Seguridad e higiene en la aplicación de técnicas de cosmética termal.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE COSMÉTICOS TERMALES.

1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de aplicación de productos y cosméticos termales.
  2. Métodos para el control de calidad en:
  3. - La atención al cliente.
  4. - Las fases del proceso.
  5. - Los resultados.
  6. Medidas correctoras en los procesos de aplicación de productos y cosméticos termales.
  7. Evaluación del grado de satisfacción del cliente.