Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero
Inscripción
OBJETIVOS
Si trabaja en el sector de la gestión empresarial y desea aprender las técnicas para trabajar con iPad, además de aprender los procesos para desarrollar APPs este es su momento, con el Curso de Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS podrá adquirir los conocimientos oportunos para utilizar el iPad como una eficaz herramienta de trabajo y gestión empresarial.
CONTENIDOS
PARTE 1. IPAD PARA LOS NEGOCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
- Preferencias generales
- iPad y las redes
- Compartir Internet
- Fondos de escritorio
- Compartir documentos
- App Store
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE VIAJES
- Mapas
- Documentos
- Listas de viaje
- El tiempo
- Recordatorios
- Calendarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA ECONOMÍA Y CONTACTOS
- Gestión de contabilidad
- Entidades
- Facturas
- Contactos
- Fotos y vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
- Siri
- Gmail
- Skype
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPCIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO
- Creación de textos
- Google Docs
- Diferentes editores de texto
- Creación de PDF
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
- Conociendo el entorno
- Compilando con LLVM
- - Xcode
- - Errores en LLVM: Fix-it
- Compilación y ejecución de programas
- - Creando un nuevo proyecto
- - Explorando Xcode
- - Compilando y ejecutando
- - Control de errores
- - Nuestra primera aplicación
- - Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Introducción a Swift
- Aprendiendo con la práctica
- Variables
- - El punto y coma
- - Nomenclatura de las variables
- - Declarando variables en Swift
- Tipos de datos
- - Variables numéricas
- - Cadenas de caracteres
- - Tipos de datos en Swift
- - Valores opcionales
- - Valores obligatorios
- Operadores
- - El operador de incremento/decremento unitario
- - Los paréntesis
- - División
- - División entera: módulo
- omentarios
- - Hacer un comentario en Swift
- - ¿Por qué un comentario?
- Funciones
- - La función main()
- - Nuestra primera función en Swift
- - Pasando argumentos a las funciones
- - Devolviendo valores
- - Variables protegidas
- - Cambiando el valor de un argumento
- - Mostrando en pantalla con Swift
- Sentencias condicionales
- - La sentencia if/else
- - Operadores de comparación
- - Concatenando sentencias condicionales
- Estructuras de repetición
- - Introducción a las estructuras de repetición en Swift
- - Esctructuras for
- - Estructuras while
- Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Tipos para colecciones de datos
- - Arrays en Swift
- - Diccionarios en Swift
- Introducción a la PDOO
- - Clases y objetos
- - Creando nuestra primera clase en Swift
- Búsqueda de clases y métodos en Swift
- - Buscando métodos
- - Clases y objetos en Interface Builder
- - Interoperabilidad
- - Kits
- Gestión de Memoria
- - Automatic Referente Counting en Swift
- Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
- Recordando el entorno
- UILabel
- UIButton
- UITextField
- Uniéndolo todo
- Etiquetas personalizables con UIFont
- Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
- UITableView
- Otros elementos
- - UISwitch
- - UISlider
- - UISegmentedControl
- Uniéndolo todo
- Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
- Conociendo UIWebView
- Mandando Emails con MFMailComposeViewController
- Capturando imágenes desde la galería
- Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
- Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
- SQLite
- Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
- Configurando el entorno
- Añadiendo datos a nuestra aplicación
- Listando los datos de nuestra aplicación
- Añadiendo una vista de detalles
- Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
- Trabajando con Facebook desde Swift
- - Características de Facebook Connect
- - Implementando Facebook Connect en una aplicación
- Trabajando con Twitter desde Swift
- - Características de la API de Twitter
- - Enviando un tweet desde Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
- Cocos2D
- - Estructura de una aplicación con Cocos2D
- - Configurando el entorno para Cocos2D
- - Nuestra primera aplicación con Cocos2D
- El motor de física Chipmunk2D
- - Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
- Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos